Como profesionales de la limpieza de chimeneas en Mollet del Vallès te recordamos que desatender las tareas de mantenimiento puede tener consecuencias de cierta gravedad. Las vemos en este nuevo post del blog.
Según dice el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), estas instalaciones se han de revisar de forma completa como mínimo una vez al año. Ten en cuenta que funcionan por el principio de combustión. Por lo tanto, como se nutren de materiales como leña y pellets y de líquidos como el gasóleo o gases como el butano y el propano van generando suciedad y residuos. Estos se depositan poco a poco en los conductos de evacuación de humos. Te recordamos que, si no se retiran, estos restos pueden llegar a prender y extender el fuego. Por eso es fundamental dejar el tema de la limpieza de tu estufa o chimenea en manos de profesionales.
Recuerda además que en una chimenea sucia el rendimiento es menor. En otras palabras, en una caldera con residuos, cada milímetro de suciedad puede provocar que perdamos hasta un 7% de potencial calorífico. Si se llega a obstruir el conducto de evacuación de humos, los gases de combustión no saldrán correctamente al exterior. Son gases indetectables, sin color y olor a simple vista. Por todo lo anterior, no acometer una correcta limpieza de chimeneas en Mollet del Vallès y dejar que se acumule hollín, resinas o alquitrán entrañará un serio riesgo que hemos de evitar. En este sentido, el RITE recomienda que la limpieza de los conductos de las chimeneas sea, al menos, anual.
Llama a nuestros profesionales de Limpiadora del Valles de 1965, S.C.P. para que te hagan el trabajo. Contamos con varios años de experiencia en el sector, por lo que la satisfacción de nuetsros cleintes es nuetrso principal objetivo.